El Culto a las Valquirias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Culto a las Valquirias

Mensaje  Gundar el Jue Feb 07, 2013 6:16 pm

El Culto a las Valkirias y al Solsticio de Invierno

Los antiguos vikingos decían que las mujeres de su pasado, los espíritus maternales de otras vidas, y también sus esposas, les acompañaban espiritualmente a la guerra y a lo largo de todas sus vidas, hasta el día de la muerte. Estas entidades femeninas espirituales, eran llamadas Valquirias. Adoradas casi tanto como el mismo Odín, padre antiguo que custodiaba el Valhala. Las Valquirias daban protección a sus soldados, y le mantenía informado de los posibles peligros, en una especie de intuición mística, que poseían los Berserkers, (guerreros druídicos); y paralelamente mantenía el sentido de identidad de su pueblo.

Las valquirias sintetizan así a un mundo de Animas Jungianas, un Inconsciente Colectivo del Sí Mismo, compuesto por arquetipos de Animas. Veamos lo que dice Jung al respecto de esto:

Hace ya muchos años, antes de que Wilhelm me hubiera facilitado el conocimiento de este texto, usaba yo el concepto anima de una manera enteramente análoga a la definición china, aparte naturalmente de todo supuesto metafísico. Para el psicólogo, el anima no es un ser trascendental, sino completamente experimentable, como lo muestra también con claridad la definición china: los estados afectivos son experiencias inmediatas. Pero ¿por qué se habla entonces de anima y no simplemente de humores? La razón para ello es la siguiente: los afectos tienen carácter autónomo…

El anima, llamada po, escrita con el signo para "blanco" y él signo para "demonio", por ende "fantasma blanco", es el alma corporal inferior, ctónica, perteneciente al principio Yin y, por lo tanto femenina. Después de la muerte se hunde y pasa a gui, demonio, explicado a menudo como "lo que retorna" (scil., a la tierra), el alma en pena, el espectro…

Una introspección más profunda, o la experiencia extática, revela la existencia de una figura femenina en lo inconsciente, y de ahí la denominación femenina anima, psique, alma. También puede definirse el anima como imago o arquetipo, o sedimento de todas las experiencias del hombre con la mujer. Por eso también la imagen del anima es por regla proyectada sobre la mujer. Como se sabe, la poesía ha descrito y cantado a menudo el anima1. La relación
que el anima tiene con el espectro, según la concepción china, es interesante para el parapsicólogo por cuanto los "controles" son muy frecuentemente del sexo opuesto.

C.G. Jung ( El Secreto de la Flor de Oro)

Leamos el mismo concepto, analizando resumidamente a los arquetipos de Jung que se hace en la Wikipedia, una enciclopedia global, donde se han almacenado los saberes mundiales:

Anima: Descrito como el arquetipo de la vida, éste puede estar representado como una mujer joven, espontánea, seductora e intuitiva, como una mujer malvada o como la madre tierra. Usualmente se le asocia con una emocionalidad profunda y con la fuerza de la vida misma.

Frecuentemente los problemas relacionales son producto de la identificación inconsciente con el ánima o de la proyección del ánima en la pareja, lo que genera un sentimiento de desilusión respecto de la persona real. Las figuras ánima no son representaciones de mujeres concretas, sino fantasías revestidas de necesidades y experiencias de naturaleza emocional. Algunas figuras ánima características son las diosas, mujeres famosas, figuras maternas, doncellas, prostitutas, hechiceras y criaturas femeninas .

Por esto, es menester comprender, que cuando hago uso del término Valquiria, no hago referencia únicamente a las mujeres arias del mundo espiritual, sino que por el contrario, quiero mencionar globalmente a todas las almas de las mujeres fallecidas; santas, vírgenes, diosas, y ancestras del panteón de nuestra estirpe, (nuestras Animas dentro del Inconsciente Colectivo subjetivado a nuestro punto de vista egocéntrico). Abarcando el concepto de Anima, expuesto por Jung, a todas las valquirias y arquetipos del sexo femenino que rondan nuestra mente.

Del culto de las brujas y pitonisas a los dioses machos, hay muchos escritos, ¨sobre varas, túnicas, y copas¨ , pero poco hay para los magos hombres. Por esto, me pareció que el concepto de Valquiria o Anima, cerraba, y se ajustaba muy bien con el punto de vista matriarcal necesario para llevar a cabo las experimentaciones, en una postura lo mas atea posible a manera de experimentador.

Leamos una definición de Valquiria de la Wikipedia :

Las valquirias o valkirias son deidades femeninas menores, vírgenes guerreras que servían a Odín bajo el mando de Freyja, en la mitología nórdica. Su propósito era elegir a los más heroicos de aquellos caídos en batalla y llevarlos al Valhalla donde se convertían en einherjar. Esto era necesario ya que Odín precisaba guerreros para que luchasen a su lado en la batalla del fin del mundo, el Ragnarök.
La palabra "valquiria" deriva del nórdico antiguo valkyrja (plural "valkyrjur") y significa "la que elige a los caídos en batalla". Su etimología es la siguiente:
Del islandés valr, "los caídos (en batalla)", del proto-germánico *walaz, "campo de batalla, matanza", proto-indoeuropeo *wele-, "herir, atacar". Se relaciona al término latino veles, "fantasmas de los muertos".
Del islandés kørinn, korinn, participio del verbo kjósa, "elegir, seleccionar". Los verbos modernos choose (en inglés) y kora (ensueco) tienen el mismo origen.
En los poemas mitológicos de la Edda poética las valquirias eran deidades sobrenaturales de ascendencia desconocida. Son descritas como doncellas escuderas que cabalgan en las filas de los dioses o sirven los tragos en el Valhalla…

Otra definición dada en la Enciclopediatemática es:

Las valquirias (del alemán antiguo Walkyrien) son importantes personajes femeninos de la mitología escandinava. Eran hijas de Odín, las criaturas más hermosas en la existencia, ya sea de asgard (reino de los dioses) o de midgard (tierra de los mortales) fuertes guerreras con la capacidad de sanar cualquier lesión cuya tarea consistía en llevar al Valhalla a los héroes caídos en batalla. Allí les atendían sirviéndoles hidromiel y deleitándoles con su belleza. Las valkirias eran vírgenes guerreras y en otras leyendas que de ellas se cuentan se dice que tenían la facultad de transformarse en cisne. Su residencia habitual era el Wingolf, situado al lado del Valhalla. Las valkirias eran comandadas por la diosa Freia.

Incluso A. Crwoley, ve mujeres llenas de estrellas, en donde cree encontrar manifestaciones de la diosa egipcia Nuith, sin saber que se había encontrado con una de sus madres más antiguas:

¡Oh mujer de azures párpados, dóblate sobre ellos!
20. La clave de los rituales está en la palabra secreta que a él le he dado.
21. Con el Dios y Adorador soy nada: no me ven, como los que están sobre la tierra; yo soy Cielo y no hay más Dios que yo y mi señor Hadit.
22. Ahora, por tanto, me conocen ustedes por mi nombre Nuit y él por un nombre secreto que le daré cuando por fin me conozca. Puesto que soy Espacio Infinito y de ello las Estrellas Infinitas.

La adoración a las Valquirias, se desarrollaba junto con el Rito del Solsticio de Invierno, la pagana Navidad de los escandinavos. Fiesta que se conmemoraba el nacimiento del Dios Padre de los Vikingos, Freyr, y para otros Gundar, el más antiguo ancestro de Odín, el Dios Desconocido, el sin nombre, el antiguo. Padre del primer clan, Patriarca de todas las Valquirias.

El símbolo más antiguo que ha llegado hasta nuestros días, de aquellos olvidados rituales, ha sido el tradicional arbolito de la Navidad, una especie de sincretismo, entre el árbol de la sabiduría hebreo, el árbol genealógico de Nimrod, y el árbol Yggdrassil de los viejos pueblos arios. El Árbol, según cuentan todas las leyendas, está formado de preciosos frutos de la vida, o sea cada fruto, es una ancestra olvidada que nos diera la vida, pero a su vez, cada fruta posee un árbol en su interior, o sea las genealogías de nuestras familias, abriéndose en varios árboles, si se quiere , de nuestras genealogías maternas.

La fiesta, conmemoraba no solo el nacimiento de Freyr, y para otros de Gundar, padre de las Valquirias, sino también el nacimiento de todos los hombres. Así mismo se memoraba su auto sacrificio para alimentarlas, donde el día de su muerte coincidía con el día de su nacimiento, el 25 de diciembre. En la imagen del Árbol adornado, se conmemoraba las genealogías de valquirias.

Por tanto, aunque el viejo culto haya sido completamente olvidado, igualmente cada madre de nuestro pasado, muchas veces recordadas como noches mitológicas pobladas de estrellas en nuestra imaginación, representan un árbol genealógico.

Nuestra teoría cree que las mujeres que son hermosas escapan de la reencarnación fácilmente y pueden ascender al Inconsciente Colectivo, o el Otro Mundo. Esto hace que sea mucho más fácil el ascenso de las mujeres que el de los hombres. Poco a poco, casi todas las mujeres escaparán del ciclo. Aunque desde mi opinión, no se cual de los dos se encuentra mejor. Es por esto que se puede celebrar el culto a las Valquirias, o pompagiras, musas, nornas, etc. con lo cual obtendremos resultados.

El ritual que a mí me ha servido para conmemorarlas y conocerlas, lo he inventado yo mismo, pero tal vez pueda servirles a todos para crear los suyos, ya que es preciso que cada uno invente su ritual diario, que debe ser inspirado solo por el amor a nuestras ancestras.

Para poder recordar todo esto, todos los días, sin necesidad de demasiada meditación, se arma en el templo personal, el árbolito de navidad todo el año, junto al escudo de armas de la familia materna, para así verlo constantemente. También es prudente que haya una cama y alguna mesa pequeña que sirva de tabernáculo. Pero en lugar de adorar a otro dios, tan solo meditar en las valquirias o ángeles femeninos representados en los frutos del árbol navideño, en lugar, repito, de adorar a ningún otro dios o nombre de dios que pueda confundir el poder del Matriarcado de nuestro Clan Familiar. Solo adora como un niño a las antiguas madres en espera de regalos, las reconoceréis ya que es el perfume de las navidades, los aromas maternos antiguos.

Se pide al escudo familiar de la madre, que abra sus puertas, para el descubrimiento de las reencarnaciones. Para ello encender velas, inciensos, y meditar largo tiempo, en busca de ideas espontaneas, flashes, e imágenes que se materializan en nuestra imaginación; las valquirias de las noches imaginarias, son las señoras de los universos escondidos en la mente de cada uno.

En la memoria acasica, han quedado guardadas las noches navideñas e incluso las pascuas, de las vidas pasadas, ya que es un día neutral, donde las viejas madres pasan a visitar a sus hijos y a conmemorar sus obras a lo largo de sus vidas.

(En el hombre) existe un imago no sólo de la madre sino de la hija, la hermana, la amada, la diosa celestial y la diosa infernal. cada madre y cada amada está obligada a convertirse en portadora y encarnación esta imagen omnipresente y eterna, que corresponde a la realidad más profunda de un hombre. A él le pertenece esta peligrosa imagen de Mujer; ella representa la lealtad, a la cual el debe a veces renunciar en beneficio de la vida; ella es la muy necesaria compensación por los riesgos, esfuerzos, sacrificios que terminan en desilusión; ella es el consuelo de todas las amarguras de la vida. Y, al mismo tiempo, es la gran ilusionista, la seductora, que lo arroja a la vida con su Maya -y no sólo a los aspectos razonables y útiles de la vida, sino a sus terribles paradojas y ambivalencias donde el bien y el mal, el éxito y la ruina, la esperanza y la desesperación, se contrapesan entre sí. Ya que ella constituye su mayor peligro, ella exige lo mejor del hombre, y si él lo posee, ella lo recibirá.

Daryl Sharp

A lo largo de la meditación, aparecerán por pequeños instantes, como fotografías vivientes, en los flashes en que se aparezcan en la mente, esa fracción de segundo debe bastar para memorizarlas, y dibujarlas, aunque sea como boceto, con algún dato que pueda hacernos recordar su perfume. Poco a poco esta práctica hará recurrente el contacto con un grupo determinado de ángeles femeninos que podremos ir reconociendo lentamente. Que son justamente las almas en pena que quieren comunicarse con nosotros.

También es menester, mesclar el sexo con el ritual, Alta Masturbación intentando contactar con antiguas valquirias, o por el contrario sexo con una Pitonisa, para hacer más fuertes los contactos, ya que en verdad se trata de un verdadero harén, puesto que no todas son madres; muchas de ellas son esposas, primas, o sobrinas de vidas pasadas. Para esto es necesario que la pareja sexual del druida que confecciona la ceremonia, incorpore en su interior a las valquirias de las antepasadas del clan materno, ofreciendo su cuerpo, como altar para el Clan de su marido. Mientras el druida por su parte, invoca sus reencarnaciones en el apellido materno, a lo largo de todo el proceso del coito. Esto poco a poco irá abriendo el sendero a la iluminación de los vidas pasadas, y paralelamente despertando espíritus familiares.

Algunos Ejercicios

A continuación entregaré algunos ejercicios que deberían ser ejercitados ritualmente, frente al escudo de armas, y si se quiere al Arbolito de Navidad. Puede prendérseles velas coloridas, así como sahumerio o incienso. El perfume debe ser buscado y elegido personalmente. En mi caso particular, el incienso transporta mi imaginación a épocas antiguas, por lo que me es bastante útil. También es necesario contar con una carpeta con hojas lisas de dibujo, algunos lápices para dibujar las imágenes, para así registrarlas, y una lapicera como para agregar notas a nuestro nuevo grimorio.
Colocaremos un sillón mirando al escudo de armas, una mesita al costado con la carpeta y los lápices, y nos sentaremos en meditación yoga, usando de mantra el apellido materno, buscando el silencio, como para apaciguar la mente. Luego iniciaremos los sucesivos rituales, pronunciando solemnemente al escudo de armas, las siguientes palabras. Al terminar cada uno, repetiremos incesantemente el apellido materno como mantra, hasta que logremos el contacto.

Rito 1: Abriendo las Puertas del Clan

Oh misterio encerrado en el escudo de armas de mi madre, abre tus portales para mí. En memoria de las anónimas proezas hechas por los héroes del Apellido ……………y de sus olvidadas familias. Si existe alguno que haya escapado de las reencarnaciones que se manifieste y me instruya. En memoria de las Madres, Omas, Santas y Valkirias, del apellido ……………., que es el mismo que siempre le ha pertenecido a mis madres. Que la casa del clan Materno abra sus puertas, para revelarme el verdadero misterio de las reencarnaciones. Para que así, caigan los velos de mis ojos, y me convierta en un ser verdaderamente sabio. Por esto, Guardianes del clan ……………revélenme el pasado, para que conozca mis nombres antiguos, mis familiares, y mis heroicas hazañas.
Antiguas valkirias de la casa……………. recuerden me , para que así yo también recuerde. Amén.

Este rito, o uno similar creado por vosotros, debe ser efectuado dos o tres veces consecutivas al día, hasta que descubramos que algo se ha cambiado dentro de en nuestra imaginación, despertándose algún tipo de deja vu. Es prudente efectuarlo un mes consecutivo para que la familia espiritual se vaya haciendo con la idea de instruirnos.

Rito 2: Invocando a las Altas Madres y las Hadas Madrinas

Oh, Madre del Siglo ……………Recuérdame, ven y hazte presente .
Madre del Siglo ……………. Recuérdame, ven y hazte presente.
Madre del Siglo ……………. Recuérdame, ven y hazte presente.
Madre que me has engendrado en el Siglo……………, ven y muéstrame mi pasado, y la familia de mi pasado. Madre del Siglo……….. dime cual era tu antiguo nombre, y el mío.
Amadas Madres de mi pasado, vengan a mi y revélenme mis atuendos, muestren como era yo, en el siglo en que aun vivía con vosotras.
Oh, Madre del Siglo………, calma tu Pena, regalándome la memoria de las vidas pasadas, y revelándome todas aquellas verdades que las religiones y la maldad, mantienen ocultas.

Este rito conviene hacerlo diariamente, cambiando los siglos, así podremos irlas conociendo lentamente. En algunos siglos, especialmente en la antigüedad, el apellido materno podría cambiar, por tanto es prudente tratar de averiguarlo preguntándole a las almas en pena matriarcales. También es necesario recordar, que es menester dibujarlas, o hacer algún tipo de retrato, al menos un boceto, con algunas notas, para ir poco a poco conociendo y documentando los sucesos en nuestro grimorio.
Igualmente es sensato saber, que no todas las madres podrán venir a manifestarse, ya que se encuentran en un mundo infernal, en un estado similar a la esclavitud. Sin embargo siempre alguna vendrá, ya que el amor es más fuerte.

Rito 3: La Invocación a las Valquirias

Oh, musas del clan ………., que es el clan materno, vengan a mí para hacerme recordar las vidas con vosotras. Pido perdón por todo el mal que he cometido en la vida entre ustedes, pido perdón por mis errores y mi machismo. Tengan misericordia de mi alma confundida, y vengan a visitarme, para refrescar nuestro amor nuevamente. Esposas, Tías, Primas, y Sobrinas, con las que he tenido idilios, vengan a mí, y háganme recordarlas, para poder volver a sentir los momentos de nuestra felicidad.
Por esto, Valkirias del Apellido……………, vengan e instrúyanme en los misterios de las reencarnaciones y el pasado, para que juntos podamos revivir nuestros tiempos pretéritos, y intentemos mejorar nuestro futuro.

En fin, los rituales no necesitan ser exactamente estos, yo los he dado como un lineamiento base, como para que se pueda entender el concepto que mueve las invocaciones, para que cada uno fabrique los propios.
Es necesario saber, que para percibir sus resultados, debemos estar muy calmados, ya que los espíritus son muy etéreos, y solo se podrán manifestar dentro de nuestra imaginación por una fracción de segundo, por lo que debemos estar muy atentos.
Gundar
Admin

Ver perfil de usuario http://gundar-kerr.blogspot.com.ar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba