La Auto Iniciación Mágica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Auto Iniciación Mágica

Mensaje  Gundar el Jue Feb 07, 2013 6:00 pm

El Año Sabatico: las distintas versiones de la Iniciación Espiritual

En este capítulo, expondré las tradiciones que he cotejado, por los cuales he podido obtener resultados prácticos. Por eso me será menester exponer algunos misterios de Magia Ritual ya que el camino de la Magia, es el camino de un Sabio, de un verdadero ser que se ha hecho uno con su dios, se ha encontrado a si mismo, y ahora conoce sus vidas pasadas.

Encontrar las reencarnaciones, el mundo espiritual, y el contacto con los ancestros de nuestras vidas pasadas, requiere, como afirman todas las tradiciones religiosas y místicas, buscar nuestra paz interior, para poder así ser iluminados, ser uno con nuestra divinidad, ( o contactar con Nuestro Santo Angel de la Guarda) , y poder convertirnos en verdaderamente Sabios, como lo fue Salomón, o como lo fue Moisés, como lo fue Jesús, o como lo fue Buda, etc.

Este camino espiritual y la búsqueda de uno mismo, no debe irse la a buscar a Egipto, al Tibet, o al Congo, sino que muy por el contrario, debe ser buscada dentro de nosotros. Por ello es prudente, saber que se necesita un tiempo para poder poner todo esto a prueba, y experimentar con los misterios ocultos, para comprobar si existe algún resultado, y si existe alguno, descubrir cuál es su efecto. Por tanto, esta experimentación práctica, que requiero del lector, para que corrobore mi tesis, debe de buscarse, hacer se con un periodo de tiempo, en un lugar lo más cómodo posible y en el momento adecuado, para llevar a cabo su experimentación práctica.

Todos los relatos iniciáticos, se sintetizan en lo que bien dice el Libro de Abramelim, traducido por Samuel Lidel Mc Gregor Mathers, y editado por Kier: para poder ser participes de la presencia del Ángel de la Guarda, se debe retirar en soledad , por el transcurso de al menos ¨seis Lunas o Meses ¨ .

comencé esta sagrada operación, y la continué durante Seis Lunas sin omitir el más leve pormenor, como después lo entenderás. Y expirado el período de las Seis Lunas, el Señor me concedió Su Gracia por Su Misericordia; según la promesa formulada a nuestros antepasados, puesto que, mientras yo estaba efectuando mi plegaria a El, El se dignó concederme la visión y la aparición de Sus santos Ángeles,

Abramelim

Si deseáis participar en la Conversación de los Ángeles, y en la Sabiduría Divina, dejad de lado todas las cosas indiscretas…

Abramelim

aunque el mejor consejo que puedo dar es que el hombre se retire en algún desierto o soledad, hasta que el tiempo de las seis lunas destinado para que se cumpla esta operación…

Abramelim


El Objetivo de este retiro, es para lograr contactar con el Santo Ángel de la Guarda, quien es el que revelará el mensaje ¨celestial¨, para la nueva era presente que le toca vivir al mago. Es el Ángel quien vuelve sabio al buscador, ese fue el relato que nos ha llegado de Moisés, Salomón, Abremelim, Crowley y muchos otros. Según Crowley, esta es la misión más importante de un Mago, el poder hablar con su genio guardián. Y para ello es menester retirarse en soledad, y desconectarse de la neurosis del mundo.

There is a single main definition of the object of all magical Ritual. It is the uniting of the Microcosm with the Macrocosm. The Supreme and Complete Ritual is therefore the Invocation of the Holy Guardian Angel

A. Crowley


Cuando cierras la puerta de tu casa y estás solo, debes saber que está contigo el ángel que Dios ha reservado para cada hombre, y que los griegos llaman "numen tutelar." Éste, insomne y no sujeto a engaño, está siempre contigo. Todo lo ve, y las tinieblas no son un obstáculo para él

La Filocalia


El Necronomicom, de Ed. Weiser, agrega que en este periodo se debe permanecer casto y puro, por un periodo en el que se pueda contener: ¨el fluido seminal durante seis o siete meses, y este es un gran secreto¨ , eso ya estaba mencionado en las tradiciones del Tantra búdico, y es afirmado por Samael Aun Weor, en su Libro de la Triple Montaña, y muchos otros autores gnósticos, alquimistas, y demás.

Know that thou must keep purified for the space of one moon for the Entrance to the first Step, one moon between the First and the Second Step, and again between the Second and the Third, and so on in like manner ( the seven steps). Thou must abstain from spilling thy seed in any manner for like period of time, but thou mayest worship at the Temple of ISHTAR, provided thou lose not thine Essence. And this is a great secret.

Abdul Alhazred, Necronomicom, ed Edaf.


El gran secreto de la iluminación, está narrado en la misma biografía de vida, de los diversos profetas que han existido. Daré algunos ejemplos:

La Versión de Moisés:

Moisés en su propio sendero, cumple con lo mismo; ahora su esfinge de clausura será el desierto, en lugar de las pirámides de los egipcios. Abandona el deseo de los bienes que poseía como príncipe y se retira, tras una larga peregrinación en busca de un nuevo dios para los judíos, así descubre una zarza ardiente que le revela su identidad, el obtiene la ¨vara que se vuelve serpiente¨, (metáfora del falo, tal vez representando la genética de la raza que se deseaba emancipar), también obtiene el poder de la Magia Santa, y la revelación de su Santo, retornando ahora como Sumo Sacerdote de toda Israel.

La Versión Vikinga

Nos dicen que Odín, entrega su ojo izquierdo en sacrificio a cambio de que un gigante llamado Imyr, le revelara el secreto de la sabiduría, este acepta el cambio y le entrega su Secreto: Debía retirarse a meditar en soledad por muchas lunas o meses y auto sacrificarse, ( ¨… nueve lunas enteras¨… ). Odín se retira a los bosques, se auto sacrifica entregando se a si mismo sobre un ¨ árbol cuya raíz nadie sabe de dónde proviene …¨ , clava su lanza en el pecho, (símbolo fálico), quedando estacado en el Idggrasil , el Árbol de la Vida vikingo, y pasa allí 9 lunas , “…con esa lanza herido. Sin nada que beber ni que comer… ” solo pensando en la sabiduría. Pasado este tiempo de auto consagración, y jugando con su sangre sobre unas rocas, inventa las runas. Logra beber “ del preciado hidromiel extraído de Odraeder ”, su lado animal. Entonces se hace la luz en su conciencia, se desprende del árbol, y regresa entre los Ases como Dios rey para hacer su voluntad entre los mundos, y así ¨ empiezan a salirle bien las cosas y a conocer mucho ... palabra por palabra fui buscando las palabras , hecho por hecho fui buscando los hechos¨

Yo se que he estado colgado de un árbol,
sobre una roca expuesto al viento,
Nueve lunas (meses) enteras con una lanza herido,
y que me he sacrificado a Odín yo mismo a mí mismo,
sobre este árbol cuya raíz nadie sabe de dónde proviene.

Edda Mayor: ¨Odín¨

La Versión Griega

Recordemos hora a los Cretenses: Cronos era el señor del tiempo y la muerte, sentado en el trono del universo junto a su esposa Gea , el relato dice que el anciano devoraba a cada hijo que engendraba su esposa, excepto al último, Zeus, quien fuera cambiado por una roca envuelta en pañales y enviado a una isla solitaria. Así nace el Dios Padre, un hijo que crece en soledad, que al llegar a la edad madura castra a su antepasado y libera a sus hermanos dioses, y hace nacer a Venus . Zeus se gana su hegemonía junto a la corona del panteón de los griegos y su reputación de libidinoso dandeé, pero sabio señor.

La Versión Cristiana

También la vida de Cristo dice algo parecido. Si mal no recuerdo el muchacho es iniciado en Egipto, y en su adolescencia pasa sus retiros entre la secta de los Esenios. A los treinta años se bautiza por las aguas y decide retirarse al desierto, para lograr hablar con Dios; abandona todo lo que tiene incluso sus amigos, y se queda meditando cuarenta días, en total ayuno y castidad, vence a su propia sombra, Satanás , y con el vence todas las tentaciones y todos los pecados. Entonces retorna a Galilea dispuesto a hacer su Obra, pero ya no como hombre, sino como Rey Sacerdote.

... déjalo Todo, toma tu cruz y sígueme...

La Versión Hindu

Veamos una de las leyendas más depuradas; pues nunca existirá otra civilización tan sagrada como la India. Nos llega una versión más sencilla y abierta, pues los iniciados hindúes desean que todos logren el Krisna, les parecería diabólico querer ocultar el secreto por miedo a la competencia o a la estúpida vergüenza de una divinidad. El Bagabad Gita es preciso y conciso. Arjuana un joven príncipe renuncia a todo, desde las riquezas, la familia, y hasta su vida , para evitar que sus pueblos entren en guerra entre sí , entonces Krisna su mentor, dentro del coche de batallas, le instruye en la libertad y la sabiduría. Entonces Arjuana le pide que le revele un método eficaz para verlo, y ver a los dioses, una vez que ya Krishna no este en el mundo, y todo el misterio está contenido en unas breves palabras:

Abandona todas las cosas, abandona el sexo, el lujo, y los logros, y retírate a una montaña, póstrate en la forma del loto y medita en tu interior, observando solo hasta tu nariz, que al cabo de un tiempo, resplandeciente apareceré ante ti ...

En fin, y podría seguir enumerando tradiciones, leyendas, y demás relatos similares que han llegado hasta nuestros días, como el caso de Buda cuando se retira bajo el Árbol, el caso de los iniciados de Egipto y su retiro a las tumbas, Zoroastro retirándose a las montañas, Carlos Castaneda internándose con Don Juan; o las tradiciones de mayoría de edad de las tribus americanas, donde el adolecente debe pasar una luna en soledad, para adquirir la sabiduría de la supervivencia. etc., etc. , etc., Todas muestran la misma coincidencia, que como dice A. Crowley: ¨un don nadie abandona su pueblo y se retira al desierto a meditar, y tras el transcurso de un tiempo, retorna convertido en alguien¨.-

Nota: Para ver mas del tema, las notas al pie de pagina, y la bibliografia, ver: El Grimorio Matriarcal de las Reencarnaciones en : http://gundar-kerr.blogspot.com.ar/p/el-grimorio-de-las-reencarnaciones.html, Capitulo 4[center]
avatar
Gundar
Admin

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 41
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario http://gundar-kerr.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.