Técnicas para crear Canciones, Poesías y Encantamientos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Técnicas para crear Canciones, Poesías y Encantamientos

Mensaje  Gundar el Lun Dic 31, 2012 4:24 pm

Aquí dejo una receta para escribir poesías, y canciones, que me reveló mi santo ángel de la guarda, tal vez les pueda ser útil.

Este es un secreto muy utilizado por los músicos místicos, y el objetivo es abrir una brecha en el subconsciente , para que este quede , de alguna manera, encadenado a una dicotomía. Es así como se logra que un tema musical, una frase, o una poesía, se vuelvan muy pegadizos. Se podría decir que el método utilizado puede producir encantamientos. Algunos libros de la Biblia están escritos así, como Ezequiel y Apocalipsis. El truco consiste en generar una frase, o poesía donde cada concepto contradiga a la anterior, donde cada idea este contra dicha con su opuesto. Las contradicciones son dos puntos de vista de una misma idea, y por ende cuando una idea es muy abstracta solo disponemos de este método para mencionarla. Es muy útil para decir en palabras, cosas relativas a las emociones, a lo espiritual, o a las ideas. Cuando las palabras se contradicen se gesta una grieta en la razón, donde surge luminosa una idea nueva, que el propio oyente traduce por si mismo. Podríamos decir que es algo así como una metáfora, o una epistémia. El fin es generar una dicotomía donde la mente quede rebotando, tratando de develar el misterio encerrado en el oximoron.
Algunos ejemplos: ¨La Sombra Luminosa¨ ( Leonardo D´Vinci), ¨…Donde solo campeonan, los peores…¨( El Soldado), … ¨Un Museo de Grandes Novedades…¨ (Bersuit Vergarabat), ¨…Los ojos ciegos, bien abiertos…¨ (Redonditos de Ricota).
Bueno , en fin, no se que tan poético sea esto, pero creo que me habrán entendido.
Gundar
Admin

Ver perfil de usuario http://gundar-kerr.blogspot.com.ar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba