Hablando de Crowley

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hablando de Crowley

Mensaje  Gundar el Sáb Dic 29, 2012 11:24 pm

Edward Alexander Crowley: Nació en Leamington, condado de Warwickshare, en 1875, su nombre real fue Edward Alexander Crowley, hijo de un predicador protestante que fundó una secta, llamada los Brethren. El padre murió joven y dejó a su hijo con su madre (quien fuera la primera en decirle que era una ¡Bestia! * Confesiones de un Mago- A. Crowley) y con una considerable fortuna que se encargaría de gastar, y luego recuperar, varias veces a lo largo de su alocada y escandalosa vida. Se auto bautizó Aleister porque aprendió a practicar alpinismo ( su mas grande afición después de la Magia ) en cumbres de Escocia, por esto transformó su nombre en Aleister, Alexander en gaélico escocés. Estudió en Cambridge, donde tuvo choques con profesores y alumnos. Es en esta epoca es cuando Mc Gregor Mathers le invita a participar de la Logia Secreta Golden Dawn. Pero la inicial vocación de Crowley fue la literatura. Los primeros poemas de Aceldame, Songs of Spirit, Jephathah, que edito con su propia fortuna , eran ricos en imágenes sangrientas. Los poetas que más admiraba fueron Swinburne; Byron, Shelley y Tensión. Crowley abandonó la universidad, para entregarse a los estudios personales del ocultismo, tomando dicha tarea como una carrera profesional: rescatando antiguas prácticas que se remontaban a un mago medieval llamado Abra-Melin, Crowley encontró la clave para reconstruir los rituales, para así conjurar espíritus, dialogar con los muertos, en pos de la utopía ocultista,- según la cual hubo un mundo secreto que encerraba una forma superior de vida y es posible acceder a esa fuente de conocimiento si se conocen las reglas para ello. Y tras participar en una ceremonia de iniciación. Crowley fue admitido en las filas del Alba Dorada bajo el nombre de Hermano Perdurabo ("Resistiré hasta el Final "), pero su actuación en la hermandad fue polémica y conflictiva . Urdió un complot con los miembros de la orden y pronto se rebeló contra el más influyente de ellos, Samuel Liddell Mathers, citado también como Mac Gregor Mathers.
Crowley en 1914, tras un retiro en Egipto junto con su esposa, logra efectuar el Rito de Habramelim: dice contactar con una super entidad llamada Aiwass, quien le dicta el ¨ Libro de la Ley ¨ en tres capítulos en forma de sonetos, conteniendo todos los dogmas y misterios para una nueva religión Egipcia . Al retornar a Inglaterra , provoca el escándalo del robo del Goethia, junto a la toma de la Logia , donde derroca y despoja de sus grados masónicos a su opositor Mathers.
Fundó varias cedes : en México, la Lámpara de la Luz Invisible, una mezcla de Cábala con cultos aztecas. Tiempo después, la Orden de Thelema (palabra que quiere decir voluntad en griego), que tuvo su sede en una abadía (en realidad, era una vieja granja) en Cefalú (Sicilia), donde fue expulsado cuando Mussolini llegó al poder. Otra se llamaba Argentinum Astru. Creó una revista: The Equinox: una compilación de escritos, sobre diversos temas que abarcaban desde el arte , hasta las más diversas dimensiones religiosas. La colección completa está considerada , junto con su autobiografía en seis tomos, The Confessions of Aleister Crowley, su principal contribución con la literatura y a la magia . A raíz de la pelea con Mathers, publica en el número tres de The Equinox, las reglas internas del Alba Dorada.
También chocaban a la opinión pública sus actividades indecentes , el tantrismo y la magia sexual. Dicen que era un hombre grande de tamaño, de un metro noventa de estatura . Su barriga era de dimensiones imponentes, tenía el rostro ancho y carnoso... sus ojos eran hermosos y tenía una forma de enfocarlo, que cuando miraba a alguien daba la impresión de traspasarlo". Por su odio al imperio inglés, apoyó la causa de la liberación de Irlanda , y también fue abierto propagandista del imperio germánico durante la Primera Guerra Mundial, y en la Segunda Guerra Mundial, apoyó al nazismo por lo que fue acusado de traidor a la patria. Tampoco el uso que hizo de las drogas, contribuyeron a que el mundo lo respetara: primero opio, luego hachís y finalmente, la heroína. Fue adicto hasta su muerte, su dosis era tan alta que alcanzaba para matar de sobre dosis a cinco personas. Dicen que cuando ya tenia 72 años y estaba en su lecho de muerte , le pidió a su medico su ultimo deseo: que le proveyera una ultima dosis, a lo que el medico se negó rotundamente , hecho por el cual Crowley le maldijo asegurándole que moriría antes que el . ...
(Extractado de : Las Confeciones de un Mago, y el prologo de A. Benett a los Textos Sagrados de Thelema de A. Crowley ed. Luis Carcamo, y de un reportaje a Patricia Artundo, biógrafa , curadora y compiladora de Xul Solar )
avatar
Gundar
Admin

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 42
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario http://gundar-kerr.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.