Fragmenyo de la ¨Interpretación Inicial del Ceremonial Mágico¨ de Aleister Crowley

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fragmenyo de la ¨Interpretación Inicial del Ceremonial Mágico¨ de Aleister Crowley

Mensaje  Gundar el Sáb Dic 29, 2012 11:23 pm

Fragmento de la ¨Interpretación Inicial Para el Ceremonial Mágico¨ de Aleister Crowley, Goethia, pag 7 , Editorial Weiser
¨ Es sumamente entretenido para el estudiante de la literatura Mágica, y que no sea por completo un idiota, ( y raramente se consigue esta combinación! ), para notar la critica dirigida por la religión en contra de la ciudadela de la ciencia.
Verdaderamente, desde nuestra infancia ha ingresado en nosotros lo místico, y no solo como un dogma bíblico, sino también en las Mil y Una Noches, solo la adolescencia podrá curarnos , estamos obligados, para enfrentarnos al fragor de la vida moderna. Para luego retornar raudamente y sin dudar, a unir ambos aspectos , para apreciarlos a ambos al mismo nivel, interesándose por documentos con un punto de vista folclórico y antropológico, y nada mas.
Cada vez que indagamos en la Biblia, con profundo y minucioso análisis de los textos, no vemos forzados a analizarla a través de la Cábala Arcana desde el ámbito cósmico trascendental, pero siempre nos vemos detenidos para restaurar el grandioso volumen , si es que acaso somos los suertudos de poder pagar una Editorial apropiada.
Para mi, entonces , serán las reliquias para reconstruir las ¨ Mil y una Noches ¨ , restaurando nuevamente su lugar apropiado .
Yo no estoy interesado en negar los objetivos reales de los fenómenos Mágicos, si estos son ilusiones , son en ultima instancia, tan reales como tantos otras hechos in cuestionados de la vida diaria. Ahora estos hechos son nuestro fundamento, ¿ cual es la causa de que yo vea la ilusión de un espíritu flotando en el Triangulo de Evocaciones? , cualquier chapucero, o cualquier sicoanalista podrá darnos la respuesta, : ¨ La causa se oculta en tu cerebro ¨ .
Los niños de la escuela saben que el Universo esta sostenido por el Espacio y el Vacío , así como los niños hindúes creen que el Universo se sostiene en el Akasha, que es la misma cosa.
Aquellas personas que investigan un poco mas profundo sobre los textos de Fitche , donde se sostiene que el universo es un fenómeno del ego, lo mismo que sostienen los gurues Hindúes que sostienen que la Akasha fue creada por Chitakasa. El Chitacasa esta situado en el tercer ojo, en la glándula píneal del cerebro. Por tanto, asumiendo de que existen mas dimensiones en el espacio, podremos asumir esta hipótesis como real, pero no tendremos que esforzarnos mucho mas. Esto deviene verdad al asumir, que cualquier impresión sensorial proveniente del universo siempre dependerán de los sentidos producidos en el cerebro humano.
El Fenómeno Mágico, por lo tanto, esta por debajo de una sub clase, siempre y cuando uno sea voluntarioso, y la causa sea justa, para la concreción de fenómenos mágicos ¨ reales ¨, llamados La Operación Ceremonial Mágica.
Esto consiste en :
1) Visión: Circulo, Lámpara, Túnicas, Triangulo, implementos, etc.
2) Sonido: las Invocaciones.
3) Olfato: los Perfumes.
4) Gusto : los Sacramentos.
5) Tacto: Los instrumentos y los sellos.
6) Mente: la combinación de todo esto junto a una profunda reflexión sobre su significado , estas impresiones inusuales ( 1-5 ) , producen cambios inusuales en el cerebro, por tanto la suma de los 6 sentidos producirán inusuales emociones. Esta retroproyección interior en un aparente mundo mágico producirá fenómenos inusuales.
Aquí dentro se constata la realidad de las operaciones y efectos del ceremonial mágico, los 6 y yo concebimos que esa apología es amplia , tan amplia de efectos referidos a solo aquellos fenómenos que vivencia tan solo el mago dentro de si mismo, la aparición del espíritu al mismo operador, su conversación , el posible shock por la imprudencia, y todo eso, tan solo por el éxtasis de la única mano , y muerte locura para los otros .
Pero puede acaso alguno de los efectos descritos en el Libro Goetia ser adquirido , y si esto fuera posible, ¿ podrías tu dar una explicación racional a esto? ...
Yo si , y lo haré .
Los espíritus del Goethia son porciones del cerebro humano .
Los sellos , por tanto, representan métodos para estimular o regular esas porciones del cerebro , ( a través de los ojos por ejemplo).
Los Nombres de Dios , son vibraciones calculadas para estabilizar:
A) Para estabilizar la mente en general( establecido por la pronunciación de la palabra ceremonial ).
B) Control en particular de sectores de la mente, ( según los rangos y tipos de espíritus).
C) Control en una porción particular, ( al nombrar a Un Espíritu ).
El perfume contribuye a crear una atmósfera a través del olfato. Usualmente el perfume tiende a controlar una amplia área de la conciencia; existe una perfume particular para cada letra del alfabeto atribuidos a las tradiciones de las formulas Cabalísticas, para exteriorizar así el nombre del espíritu .
No necesito entrar mas discusiones particulares de este punto; el lector inteligente rápidamente podrá comprender de que se trata.
Entonces yo digo con Salomón :
¨ el Espíritu Cimieres enseña lógica ¨ lo que quiero decir es que: ¨ esas porciones de mi cerebro que están sometidas a las facultades de la lógica serán estimuladas y reveladas siguiendo el proceso llamado :LA INVOCACIÓN DE CIMIERES.¨
Y esto es un informe de materialismo racional puro; es independiente a algunos objetivos de jerarquía de los prometidos en el Goethia . La Filosofía , no tiene nada que objetar, y la Ciencia tan solo puede guardar silencio aguardando un apropiado y metódico sistema de investigación de los efectos mencionados .
Desgraciadamente no podemos detenernos aquí. Salomón nos promete que nosotros podremos 1) obtener información, 2) destruir nuestros enemigos, 3) comprender la voz de la naturaleza, 4) encontrar tesoros, etc. Hemos mencionado estos poderes aleatariamente; considerando el pequeño espacio para explicarlos a todos.
1) Hace brotar ideas del sub conciente.
2) Aquí encontramos en hecho interesante. Es interesante notar el contraste entre el noble merito de las ciencias y la aparentemente vil intención de venganza dentro del ceremonial mágico. Pero las letras del libro dicen ¨destruir a nuestros enemigos ¨ para revelar la ilusión de dualidad , para excitar la compasión. ( Ah! Señor Waite , el mundo de la Magia es un Espejo , dentro del cual quien ve mierda es una mierda) .
3) un esmerado naturalista podrá comprender mucho sobre la voces de las animales, el ha estudiado mucho. Así como todos los niños conocen la diferencia entre un maullido y un ronroneo . El enigma esta ahora revelado.
4) Para los negocios , esta capacidad será estimulada. Etc.
Nuestro ceremonial mágico por tanto, corresponde a una serie de minutos a través de un camino de experimentación empírica, filosófico , y por el cual llegaremos a través de la inteligencia a resultados que no habíamos esperado.
Yo he obtenido toda la sanidad, y tesoros, y lógica que necesitaba , y ahora no tengo tiempo que perder. ¨ existe un León en el Camino ¨. Para mi estas practicas son vacías , pero para beneficio de otros mas afortunados , las entrego para el mundo , agregando a estas, una explicación y pidiendo una disculpa por la misma.¨ ...

A partir de estos conceptos, planteados por Crowley , quisiera que explayaran sus opiniones, así como también sus experiencias en el terreno de los rituales mágicos.
Gundar
Admin

Ver perfil de usuario http://gundar-kerr.blogspot.com.ar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba