Hablemos de Yoga

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hablemos de Yoga

Mensaje  Gundar el Sáb Dic 29, 2012 11:21 pm

Este foro se ha abierto para que discutamos sobre el yoga y la meditación trascendental, tan importantes para los buscadores de lo mágico. Aquí he hecho mi pequeño resumen, con las doctrinas del Yoga que me han parecido mas importantes, sin embargo, repito es mi opinión, quien tenga algo diferente o mejor, que lo aporte.


EL LARGO CAMINO DEL YOGA


El mayor problema consiste en lograr ¨ ver ¨, y escuchar dentro del otro mundo. Ver tal vez sea más común ya que está muy relacionado con el soñar, sin embargo escuchar es tal vez mas difícil que ver, ya que nuestra mente de alguna forma puede catalogar más fácilmente las imágenes.

Pero el secreto de cómo ver dentro del espíritu, radica en concentrarse utilizando el mismo método que utilizamos para la creación de la imaginación. El mundo espiritual está oculto dentro del mundo de las ideas, y por tanto no tienen nada que ver con el mundo material, pero sí está íntimamente relacionado con nuestro intelecto. Sin embargo se mueve de una manera tan sutil, que no llegamos a percatarnos de su presencia. Los Espíritus están muy cerca de donde guardamos nuestros mejores recuerdos.

Es por esto que la tradición del Yoga para aquietar nuestras mentes sea tan útil.

El yoga requiere de un periodo de al menos un año de retiro espiritual, como ya decía el libro de Abramelim, en el que podamos despegarnos un poco del mundo y su vorágine neurótica, para así penetrar lentamente hasta el subconsciente. Este arte, podríamos resumirlo en cinco pasos troncales:

Asanah: que será la posición o postura corporal elegida para la meditación, esta deberá ser siempre la misma, y no podrá cambiarse, por tanto es prudente de que sea cómoda, ya que no necesita ser la posición típica de las piernas cruzadas conocida como Posición del Loto. Por el contrario, la posición de asanah debe ser amena para dejar tan quieto el cuerpo, que la mente pueda olvidarlo, y así dejar de sentir las comezones, y los calambres, dominando lo por completo, permitiendo a la mente volar hasta las altas montañas del Valhala y el Nirvana.

Mantra: esta es la Técnica para silenciar la mente, para ello se utiliza una palabra o frase sagrada, la cual se repite infinitamente a gran velocidad, para así callar los pensamientos errantes de la conciencia, es casi imposible silenciar la mente al principio, las ideas cotidianas asaltan el pensamiento haciendo inconstante el mantra, sin embargo a lo largo de la práctica, el mismo arte del yoga se volverá cotidiano, y así llegarás a la alta meditación. En nuestro sistema de Yoga de Reencarnaciones y vidas pasadas, en lugar de alguna frase sagrada, utilizaremos el apellido materno, al cual repetiremos incesantemente hasta silenciar la conciencia.

Mandala : se trata ordinariamente de un enorme circulo colgado en la pared, con dibujos concéntricos de flores de loto hindú y signos de vedas , utilizado generalmente para la meditación del yoga , nosotros en cambio, podremos utilizar el Escudo Heráldico Materno, o algún simbolo que consideremos sagrado.

Generalmente en el recuerdo de los Arbolitos de Navidad, están escondidos los recuerdos de navidades de nuestras vidas, por lo cual es un icono de muy alta estima, para la meditación, el samadhi en ello, generalmente proporciona gran sabiduría.

Tantra: Es un paso optativo, no es obligatorio utilizarlo, pero sería mejor y hace más fácil el contactar. Se trata de una técnica sexual, utilizada en oriente y que más tarde sería seguida por los Gnósticos de todo el mundo. El secreto radica en hacer el amor, pero nunca llegar al orgasmo. Conservando así el mercurio alquímico y seminal en el cuerpo, y también su energía sexual, por el transcurso de seis a siete meses, para ser transmutada a través del Pranayama, en energía creativa (para la creación de obras de arte, libros, dinero, etc.), o por el contrario, energía mágica, para ser utilizada en un ritual. Por esto la mayoría de los viejos artistas eran Gnósticos o alquimistas.

Pranayama: esta técnica consiste en amaestrar la respiración, para ello se inspira muy profundo, lentamente, se aguanta el aire en los pulmones unos cuantos segundos, y se expira el aire lentamente hasta quedar con los pulmones vacíos por completo, allí se espera unos segundos y se vuelve a iniciar el ciclo. Esta técnica sirve para oxigenar el cuerpo, y estimula la iluminación, generalmente cuando empieza a provocar mareos de sobre oxigenación, es cuando estamos cercanos a la iluminación.

Samadhi: este es el logro final de la meditación, la llamada iluminación, es un estado de muy profunda meditación donde podrá contemplarse una luz casi solar. Llegar aquí deberá ser solo el principio, el logro del Samadhi deberá volverse casi cotidiano, como para poder comunicarse con los ancestros de la familia materna.

Si se practicara las técnicas de meditación como es debido, a lo largo de un año o dos, los logros se harán evidentes.
Todo requiere su esfuerzo, y solo a través de este, llegaremos a unirnos con nuestros ancestros.

avatar
Gundar
Admin

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 41
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario http://gundar-kerr.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.