Hablemos de Cabala Sagrada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hablemos de Cabala Sagrada

Mensaje  Gundar el Sáb Dic 29, 2012 11:19 pm

Aqui entrego unos fragmentos del Sefer Yetzirah, presentes en los libros la Cabala Sagrada de Dion Fortune, de editorial Kier, junto con un par de fragmentos encontrados en un libro de elifas levi, y su clavícula del rey salomón, y la la clave mayor del rey salomón, de Mc Gregor Mathers, editado por Luis Carcamo editores.

Con el fin de abrir el tema , a distintos fragmentos que nos han hecho pensar o nos han enseñado algo interesante .

El Sefer Yetzirah

1 Kether
Al primer sendero se lo llama la inteligencia admirable u oculta , porque es la luz que da el poder de comprensión del primer principio que no tiene comienzo , y es la gloria prístina , porque ningún ser creado puede alcanzar su esencia.

2 Chockmah
Al segundo sendero se lo llama inteligencia iluminadora . Es la corona de la creación, el esplendor de la unidad que se iguala a ella . Se eleva sobre todas las cabezas y los cabalistas lo denominan la segunda gloria.

3 Binah
Al tercer sendero se lo llama la inteligencia santificadora , la base de la sabiduría primordial , también se lo llama el creador de la fe , y sus raíces están en A.m.e.n. Es el padre de la fe , y de donde emana la fe.

4 Chessed
El cuarto sendero se llama la inteligencia cohesiva o receptiva , porque contiene todos los sagrados poderes , y de ella emanan todas las virtudes espirituales con las esencias mas elevadas , emanan una de la otra en virtud de la emanación primordial , la corona suprema Kether.

5 Geburah
Al quinto sendero se lo llama la inteligencia radical , porque semeja la unidad , que se une con Binah , el entendimiento, que emana de las honduras primordiales de Chocmah la gran sabiduría

6 Tifarteh
Al sexto sendero se lo llama la inteligencia mediadora , porque en el se multiplican los influjos de las emanaciones , pues hace que las influencias fluyan dentro de los depósitos de las bendiciones con las que ellas mismas se unen .

7 Netzach
El séptimo sendero se llama la inteligencia oculta porque es el esplendor refulgente de las virtudes intelectuales , que son percibidas por los ojos del intelecto y las contemplaciones de la fe

8 Hod
Al octavo sendero se lo llama la inteligencia absoluta o perfecta porque es el medio de lo primordial , que no tiene raíz con la que pueda penetrar o reposar salvo en los ocultos lugares de Gedulah (Chsd) de la que emana su apropiada esencia.

9 Yesod
El noveno sendero se lo llama la inteligencia pura , porque purifica las emanaciones , comprueba y corrige el diseño de sus representaciones , y dispone la unidad con la que se las diseña, sin disminución ni división.

10 Malkuth
Al décimo sendero se lo llama la inteligencia resplandeciente porque se eleva por encima de todas las cabezas y se asienta en el trono de Binah , ilumina los esplendores de todas las luces , y hace que una influencia emane del príncipe de los semblantes , el ángel de Kether.

2° fragmento del Sefer Yeztirah

Alf:
El sendero undécimo es la energía centelleante : porque es la esencia de esa cortina que se sitúa próxima al orden de la disposición, y es una dignidad especial dada al que sea capaz de encontrarse ante el rostro de las causas de las causas .

Beth:
El sendero duodécimo es la inteligencia de trasparencia porque es ese especie de magnificencia llamada chazchazit, el lugar de donde surge la visión de los que ven en apariciones.

Guimel:
El sendero decimotercero, es llamado la inteligencia unificadora, y es llamada así, porque ella misma es la esencia de la gloria; es la consumación de la verdad de las cosas espirituales e individuales.

Daleth:
El sendero décimo cuarto es la inteligencia iluminadora, y es llamada así , porque es ese chasmal que es el fundador de las ideas de santidad ocultas y fundamentales, y de sus etapas de preparación.

He
El sendero decimoquinto es la inteligencia constituyente , así llamada porque constituye la sustancia de la creación en puras tinieblas, los hombres han hablado de estas contemplaciones, es aquella oscuridad que se habla en las escrituras de job 37:9
¨ y las densas tinieblas por pañales

Vau
El sendero decimosexto es la inteligencia triunfal o eterna, así llamada porque es el placer de la gloria, mas allá de cual no hay otra gloria semejante a ella , y es llamado también como el paraíso preparado para los rectos.

Zain
El sendero decimoséptimo es la inteligencia disponente que proporciona la fe a los justos, que son vestidos por ella con el espíritu santo, y es llamado el fundamento de la excelencia en el estado de las cosas superiores.

Cheth
El sendero décimo octavo es llamado la inteligencia de las cosas de la influencia (por la grandeza de cuya abundancia se incrementa el influjo de buenas cosas sobre los seres creados) , y de su centro se hacen salir los arcanos los significados ocultos , los cuales moran en su sombra y se adhieren a ella , a partir de la causa de todas las causas.

Teth
El sendero décimo noveno es la inteligencia del secreto de todas las actividades de los seres espirituales , y es llamada así por la influencia difundida por ella desde la gloria sublime mas alta y exaltada.

Iod
El vigésimo sendero es la inteligencia de la voluntad es llamada así porque es el medio de preparación de todo y cada ser creado, y por esta inteligencia resulta conocido la existencia de la sabiduría primordial

Kaf
El sendero vigésimo primero es la inteligencia de conciliación recompensa, y es llamada así porque recibe la influencia divina que fluye adentro de ella, procedente de su bendición sobre toda y cada existencia.

Lamed
El sendero vigésimo segundo es la inteligencia fiel, es llamada así porque por el son incrementadas las virtudes espirituales , todos los que moran sobre la tierra están próximos bajo su sombra.

Mem
El sendero vigésimo tercero es la inteligencia estable , y es llamada así porque tiene la virtud de la consistencia entre todas las numeraciones.

Nun
El sendero vigésimo cuarto es la inteligencia imaginativa, es llamada así porque da un parecido a todas las similitudes, que son creadas del mismo modo similares a sus armoniosas elegancias.

Samek
El sendero vigésimo quinto es la inteligencia de prueba o tentación, es llamada así porque es la tentación primaria , porque el creador pone a prueba a todas las personas justas.

Aeyin
El sendero vigésimo sexto es llamado la inteligencia renovadora , porque el santo dios renueva por ella todas las cosas cambiantes que son renovadas por la creación del mundo.

Peh
El sendero vigésimo séptimo es la inteligencia activa o existente, y es llamada así porque a través de ella todo ser en existencia recibe su espíritu y su moción.

Tzaddi
El sendero vigésimo octavo es llamado la inteligencia natural porque ella se completa y perfecciona la naturaleza de todo lo que existe bajo el sol.

Qof
El sendero vigésimo noveno es la inteligencia corpórea , así llamada porque forma todo cuerpo que se forma en todos los mundos , y la reproducción de ellos.

Resh
El trigésimo sendero es la inteligencia colectiva y los astrólogos deducen de el, el juicio de las estrellas y los signos celestiales, y perfeccionan su ciencia de acuerdo con las reglas de los movimientos de las estrellas.

Shin
El sendero trigésimo primero es la inteligencia perpetua , pero, ¿ porque se llama así?
Porque regula los movimientos del sol, de la luna en su orden apropiado, cada uno en una órbita que le es conveniente.

Thau
El sendero trigésimo segundo es la inteligencia administrativa , y es llamado así porque dirige asocia los movimientos de los siete planetas , dirigiéndolos a todos ellos en sus cursos apropiados.

fragmento de ¨ La Alta Clave de Salomón ¨ según e. Levi, ed Humanitas

Ahora te daré la clave del reino de los espíritus.
Esta clave es la misma que la de los números misteriosos del Yetzirah.
Los espíritus están gobernados por la energía natural y universal de todas las cosas.

3 mandan 3 , a través de 3 medios.

Hay los espíritus de arriba , los de abajo y los del centro; luego si inviertes la escala sagrada, si desciendes en lugar de subir, descubrirás la jerarquía contraria de los desencarnados o los espíritus de los muertos del universo.

Sabe tu solo, que los principados de los cielos, las virtudes y los poderes, no son personas, sino dignidades. Ellos son los grados de la escala sagrada, por las cuales ellos ascienden y descienden.

Michal,Gbrial,Rafael, y los otros , no son nombres , sino títulos.

El primero de los números es la unidad
La primera de las concepciones divinas, llamada sefiroth, es Kether , la corona.
La primera categoría de los espíritus es los Chaioth ha Qadosh , o las inteligencias del divino Tetragramma, cuyas letras están simbolizadas por los misteriosos animales de la profecía de Ezequiel. Su imperio es el de la unidad y la síntesis. Ellos corresponden a la inteligencia. Ellos tienen como adversarios a los Thaumial, o los de doble cabeza, los demonios de la anarquía , cuyos jefes, siempre están en guerra entre si, son Satán y Molok.

El segundo numero es 2 ; la segunda sefirah es Chokmah o sabiduría.
Los espíritus de la sabiduría , son los Aufanim , nombre que significa las ruedas, porque todos los actos en el cielo , como inmensas ruedas, están adornadas con estrellas. Su imperio es el de la armonía. Y corresponden a la razón.
Tienen como adversarios a los Chaigial, o los desencarnados, que se adhieren a apariencias falsas y materiales. Sus jefes o mas bien sus guías , ya que los espíritus del mal , no obedecen a nadie, es Belcebú, cuyo nombre significa el dios de las moscas, porque las moscas rondan los cuerpos petrificándolos.

El tercer numero es el 3. La tercera sefirah es Binah, o entendimiento. Los espíritus de Binah, son los Aralim , o los fuertes. Su imperio es la creación de ideas; ellos corresponden a la actividad y energía del pensamiento.
Tienen por adversarios a losSatariel u ocultadores, los demonios de lo absurdo, la inercia intelectual y el misterio. El jefe de los Satariel , es Lucífugo, llamado falsamente y por Antifraces , lucifer el brillante.

El cuarto numero es el 4 . La cuarta sefirah es Gedulah o Chessed, magnificencia o misericordia.
Los espíritus de Gedulah , son los Chasmalin, o los lucidos. Su imperio es el de la beneficencia; y corresponden a la imaginación. Tienen como adversarios a los Gamchicoth o perturbadores del alma. El jefe o guía de estos demonios es Ashtaroth o Astarte o Ishtar, la venus impura de los sirios, a quien representan con una cabeza de burro , o de toro y pechos de mujer.

El quinto numero es el 5. La quinta sefirah es Geburah o justicia , sus espíritus son los serafín , o los espíritus quemándose con furia . Su imperio es el del castigo de los crímenes. Corresponden a la facultad de comparación y selección.
Tienen como adversarios a los Golab o incendiarios, genios de ira y sedición , cuyo jefe es Asmodeo, a quien llaman ellos también Samael el negro.

El sexto numero es el 6. La sexta sefira esTifereth, la belleza suprema .
Sus espíritus son los Malachim, o los reyes. Su imperio es el de la armonía universal. Corresponden al buen juicio. Tienen como adversarios a los Tagaririm o disputadores , cuyo jefe es Belfegor .

El séptimo numero es el 7. Cuya sefirah es Netzach o la victoria. Sus espíritus son los Elohim o dioses, es decir, representantes de dios. Su imperio es el del progreso , de la generación, y la vida. Corresponden con la sensibilidad. Sus contrincantes son los Harab Serafel, o los cuervos de la muerte, cuyo jefe es Baal.

El octavo numero es el 8. La octava sefirah es Hod, u orden eterno.
Los espíritus de Hod, son los Beni Alhim o hijos de dios, su imperio es el orden ; y corresponden a los sentidos internos.
Tienen por adversario a los Samael, o los juglares, cuyo jefe es Adremelech.

El noveno numero es 9. Y su sefirah es Yesod, el principio fundamental, o el fundamento.
Los espíritus de Yesod son los querubines, o los angeles, los poderes que fecundan la tierra , y que están representado en simbolismo hebreo , bajo la forma de toros. Su imperio es la fecundidad. Y corresponden a las ideas verdaderas .
Tienen como adversarios a los Gamaliel u obscenos, cuya reina es Lilith, el demonio de la lujuria.

El décimo numero es 10. La décima sefirah es Malkuth, o el reino de las formas. La tierra.
Los espíritus de Malkuth son los ishim , o los viriles; ellos son las almas de los santos, cuyo jefe es moisés.
Tienen por adversarios a los malvados o sádicos, que obedecen a Nehemah , el demonio de las impurezas.

Los malvados están simbolizados por cinco naciones malditas que Joshuah destruiría. Joshua o Jehoshuah el salvador , es un símbolo del mesías.
Su nombre esta compuesto de las letras del divino tetragrama , cambiado por el pentagrama, por la adición de la letra shin. De naturaleza marciana, pues será un guerrero.

Cada letra de este pentagrama representan un poder del bien , atacado por las 5 naciones malditas. Porque la historia real del pueblo de dios, es la leyenda alegórica de toda la humanidad.

las 5 naciones malditas son:

Primero los Amalakitas o agresores, segundo los Geburim o los violentos, tercero los Rafaim, o los cobardes. Cuarto los Nefilim, o los voluptuosos. , quinto los Anakim o anarquistas.

Los anarquistas son conquistados por yod, que es el cetro del padre.
Los violentos son vencidos, por he , que es la ¨gentileza¨ de la madre.
Los agresores son derrotados por Shin, que es el fuego del señor y la ley equilibrada de la justicia los cobardes son derrotados por vau, que es la espada de Miguel, que custodia el edén, y es la generación con trabajo, y dolor.
Finalmente los voluptuosos, son conquistados por la segunda he, que es el parir con dolor de la madre.

Los príncipes de los espíritus perversos , son los dioses falso o ídolos que se adoran, en el mundo.

El infierno no posee ningún otro gobierno, que esa ley fatal que castiga la perversidad y corrige el error, ya que los falsos dioses o cascarones, solo existen en la opinión falsa de sus adoradores.

Baal, Belfegor, Molock, Adramelech, han sido los ídolos de los sirios, idolos sin alma, ídolos destruidos y de los que solo queda el nombre. El dios verdadero ha conquistado a todos los demonios así como la verdad triunfa sobre el error. Esto es pasado en la opinión del hombre, y las guerras de Miguel contra Satán, son los símbolos del movimiento y el progreso de los espíritus.

El demonio es siempre un dios de rechazo.

Las idolatrías reconocidas son religiones en su tiempo. Las idolatrías anuladas, son supersticiones y sacrilegios. El panteón de los fantasmas , que estaba en boga en ese tiempo, es el cielo de los ignorantes. El receptáculo de los fantasmas , a la cual la tontería ya no deseó, es el infierno.

Pero todo esto solo existía en la imaginación del vulgo.
Para el sabio, el cielo es la razón suprema , y el infierno la tontería y la locura.
Pero debe ser entendido que aquí usamos la palabra cielo en el sentido místico que le damos en oposición a la palabra infierno.

Para invocar fantasmas, solo basta intoxicarse a uno mismo o volverse loco, ya que los fantasmas son siempre los acompañantes de la borrachera, o el vértigo.
El fósforo de la imaginación, abandonada a los caprichos de los nervios sobreexcitados, y enfermos, se llena a si misma con monstruos y visiones absurdas.
También podemos llegar a tener alucinaciones, mezclando la vigilia y el sueño por el uso gradual de narcóticos, pero tales acciones son crímenes contra la naturaleza.
La sabiduría arrojo a los fantasmas , y nos permite comunicarnos con los espíritus superiores por medio de la observación de la naturaleza y el estudio de los santos números.

Recuerda Roboam, que el temor de dios , es el principio de la sabiduría. Guárdalo y presérvalo de los que no tienen entendimiento, en el temor de Adonay, lo cual te protegerá y preservara en ti , mi corona. Pero aprende a triunfar tu mismo , sobre el temor , con la sabiduría , y los espíritus descenderán del cielo para servirte.

Yo, Shalomhon, tu padre, rey de Israel y Palmira, he buscado y obtenido en mi fortuna , la santa Chokmah, que es la sabiduría de Adonay, y me he convertido en el rey de todos los espíritus, tanto del cielo, la tierra , amo de los moradores del aire y de las almas vivientes del mar, porque estaba en posesión de la clave de las ocultas puertas de la luz.
He hecho grandes cosas por virtud del Shmhmfurash, y por los 32 senderos del Yetzirah.

Numero, peso y medida , determinan la forma de las cosas, la sustancia es una , y dios la creo eternamente.

Feliz aquel que comprende las letras y los números. Las letras son de los números, y los números son de las ideas, las ideas son de las fuerzas, y las fuerzas son de los Elohim. La síntesis de Elohim es el Shmh. El Shmah, es uno, sus columnas o fuerzas son dos, su poder secreto es tres, su forma es cuatro igual que sus armas, su reflejo nos da ocho, que multiplicado por tres nos da los veinticuatro tronos de la sabiduría. Sobre cada trono reposa una corona, con tres rayos cada una cada rayo tiene un nombre , cada nombre es una idea absoluta.

Hay 72 nombres sobre las 24 coronas del Shemah.
Debes escribir estos nombres, sobre 36 talismanes, dos sobre cada talismán, uno sobre cada lado. Debes dividir estos talismanes en 4 series de 9 cada una , de acuerdo con el numero de nombres del Shmhmfursh.
Sobre la primera serie debes grabar el símbolo de iud, simbolizado por la vara florecida de Aaron.
Sobre la segunda , la he, simbolizada por la copa de José. Sobre la tercera, la letra Vau, simbolizada por la espada de David, mi padre. Y sobre la cuarta columna. La ultima he, simbolizada por la moneda de oro.
Los 36 talismanes formaran un libro que contendrá todos los secretos de la naturaleza, y por sus diversas combinaciones harás a los genios , y ángeles hablar.
avatar
Gundar
Admin

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 41
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario http://gundar-kerr.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.